¿Sos de ir a la playa o a una pileta? ¿O, en cambio, preferís quedarte en casa bajo las bondades del aire acondicionado? En cualquier caso, el verano es un momento de descanso y relajación, en el que la gastronomía tiene que sacar su lado más ligero, fácil y fresco.
A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para preparar recetas en esta época del año. Además, te animamos a que modifiques cada plato y dejes volar tu imaginación, lo adaptes a lo que tengas o a lo que más te guste. ¡Vamos!
Ensalada de pasta
La pasta es uno de los platos más demandados para una comida rápida y sencilla, un ingrediente que triunfa siempre y que nos mantendrá saciados por mucho tiempo. Para los días de calor, lo ideal será comerla en su versión más fresca: haciendo una ensalada de pasta que incluya otros ingredientes como las verduras, el queso, los frutos secos o incluso algunas frutas. En esta ocasión, te proponemos una ensalada de pasta con peras y nueces, una forma deliciosa de unir todos los nutrientes posibles en un mismo plato.
Tiempo de elaboración: 10 minutos.
Raciones: 4 personas.
Ingredientes: 350 g de la pasta seca de tu preferencia, 100 g de rúcula, 2 peras maduras, 50 g de nueces peladas, queso parmesano, aceite de oliva o el que tengas, vinagre, sal y pimienta a gusto.
Recetas con frutas
Las frutas son grandes aliadas cuando queremos un almuerzo o merienda fresco, fácil y saludable. Podemos comerlas solas, llevándonos a la playa la pieza entera, o juntar varias frutas diferentes para una deliciosa ensalada de frutas. Eso sí, si decidís hacerlas, guardalas en un tupper de cierre hermético y rocíalas con un poco de jugo de limón, para evitar que se oscurezcan o se oxiden.
Tomates rellenos de arroz con atún
Los tomates rellenos son un acierto seguro. Y con esta receta, demostrarás a todos que se puede comer muy rico a base de ingredientes sanos y ligeros.
Tiempo de elaboración: 12 minutos (o lo que demore el arroz en estar en el punto que te gusta).
Raciones: 2 personas.
Ingredientes: 4 tomates grandes, 100 g de arroz blanco, una lata de atún, queso parmesano o algún queso para derretir, sal y pimienta en gusto.